Boca saludable en el embarazo

IMG_20170417_103749_983

Siempre tuve una boca saludable👅. Mis visitas al dentista🙊 son generalmente por control🔎 y limpieza🚿. El embarazo🤰 cambió todo. Cada vez que lavaba mis dientes😁 parecía una masacre🔪. Era una cantidad de sangre inmanejable🆘. Fue ahí, cuando descubrí que la sensibilidad dental y sangrado de encías era tan comun durante el embarazo. ¿Por qué? 🔸Las hormonas pueden afectar realmente la manera en que el cuerpo reacciona a las bacterias, y pueden conducir a una infección y a las encías y dientes doloridos. 🔸El aumento del flujo 🔃sanguíneo aparece durante el embarazo para cuidarnos a nosotras y a nuestro bebé👶🏼. Mayor flujo de sangre puede crear encías sensibles, inflamadas y sensibles al tacto.

Por eso, es clave tener en cuenta el siguiente #QueenMammasTip ➡
1.Comprá un cepillo de cerdas suaves.Generalmente el que tenemos no sirve 😒 pero en farmacias venden una gran variedad (a mi me recomendaron un #gum super suave)
2. Cepillá con frecuencia tus dientes SUAVEMENTE. La clave no está en la fuerza 💪🏼
3.Comé menos cosas dulces🍬🍭🍫. El azúcar alimenta las bacterias en la boca, lo que puede conducir a las caries y el dolor. Como no nos gustan las prohibiciones 🚫, creemos en darnos el gusto pero cepillarnos posteriormente.
4.Consultá a tu dentista temprano durante el embarazo.

No desesperes ✋ Esto es pasajero y con el debido cuidado, vas a poder disfrutar del embarazo sin preocuparte demasiado.
¿Alguna tuvo problemas con los dientes o encías? Las leo.
.
👆🏼 Foto 📸vintage del embarazo 🤰cepillando dientes a la mañana #caripelapormil.

Leave a comment

Website Powered by WordPress.com.

Up ↑